You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Sustentables, Saludables
y Economicas

Las leguminosas ayudan al medio ambiente y gracias a sus nutrientes, nos pueden ayudar a alimentar al mundo

El Ingrediente Ideal en tú Dieta

Los productos con ingredientes de leguminosas, como las harinas,
suelen tener más beneficios nutrimentales
gracias a las características de las leguminosas

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia de navegación, también nos ayudan a mejorar nuestros servicios. ¿Aceptas el uso de este recurso al navegar con nosotros?

Un Alimento Sustentable

La producción de leguminosas requiere muy poca agua y su huella de carbón es muy baja comparada con otras fuentes de Proteína

Bajo Índice Glicemico

Ideales para las personas que padecen diabetes y necesitan controlar los niveles de azúcar de la sangre

Aliadas de tu Bienestar

Se ha comprobado que la ingestión habitual de leguminosas puede ayudar a prevenir algunos tipos de cánceres

Beneficios nutrimentales de las leguminosas

Las leguminosas son una fuente excelente, ya que contienen prácticamente todos los aminoácidos esenciales, al combinarlas con cereales, se complementan para formar una proteína de alta calidad, como la que contienen los alimentos de origen animal. Esta proteína no aportan las grasa saturadas, el sodio ni el colesterol que suelen acompañar a los productos de origen animal, siendo la mejor opción para vegetarianos y personas con niveles altos de colesterol o ácido úrico.

Ha sido probado que las dietas con un bajo índice glicémico mejoran los niveles de glucosa y lípidos en las personas con diabetes. Los alimentos con bajo índice y carga glicémica también ayudan a controlar el apetito y retrasar la sensación del hambre. Un bagel o una porción de arroz, puede tener hasta tres veces el índice glicémico que su equivalente de arvejas, lentejas o garbanzos.

Las arvejas, lentejas y garbanzos contienen mas fibra dietética que cualquiera de los demás grupos de alimentos, solo media taza de arvejas proporciona 10gr de fibra dietética tanto soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir el nivel de colesterol y de azúcar en la sangre, mientras que la fibra insoluble contribuye a mantener la regularidad intestinal y a prevenir la diverticulosis y las hemorroides. También los alimentos con alto contenido en fibra permiten que la sensación de saciedad dure más tiempo, con lo que se tendrá menos hambre.

El folato es una vitamina imprescindible para el crecimiento y la salud, las leguminosas son una rica fuente de esta vitamina que el cuerpo humano no puede fabricar y la debe obtener de los alimentos y suplementos que consume. El folato es necesario para la formación y el desarrollo de los tejidos del cuerpo, tanto los ya existentes como los nuevos. Los nuevos tejidos se forman rápidamente durante el embarazo y la necesidad de folato casi se duplica durante este periodo.

Recetas con Leguminosas.