You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia de navegación, también nos ayudan a mejorar nuestros servicios. ¿Aceptas el uso de este recurso al navegar con nosotros?

Crema de brócoli, girasol y queso Cheddar

Sopa de queso Cheddar y semillas de girasol 1 taza de semillas de girasol sin tostar y sin sal, empapadas 1 zanahoria, picada 1/2 cebolla, cortada en cubos 1 diente de ajo 2 cucharaditas de aceite de oliva 1/2 taza de levadura nutricional 1/2 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de chili en polvo 2 cucharaditas de vinagre 3/4 taza de agua tibia Sopa de brócoli 1 cebolla 1 diente de ajo, picado 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra 1 lata de frijoles blancos 1 taza de leche de almendras 2 tazas de caldo de vegetales 3 pequeñas cabezas de brócoli, picado en ramitos sal y pimienta al gusto


En una olla grande con tapa, saltear picados cebolla y el ajo en aceite de oliva virgen extra durante 3-4 minutos. Añadir el brócoli picado y continuar salteando a fuego medio durante 2-3 minutos más. Añadir caldo de verduras y cubrir la olla con la tapa. Baje el calor y cocinar a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que el brócoli esté tierno. Añada leche de almendras, sal y pimienta. Apartar y dejar enfriar. Mientras tanto, preparar la crema de queso y girasol. En una pequeña sartén, sofría la cebolla, zanahoria y ajo en 2 cucharaditas de aceite de oliva. Cocinar a fuego medio hasta que las zanahorias sean suaves, de 5-7 minutos. Añadir la mezcla de cebolla y zanahoria salteadas junto con todos los ingredientes restantes a una licuadora. Licue hasta que quede suave. Puede que necesite añadir agua caliente para que la mezcla se licue bien, agregue 1-2 cucharadas a la vez. La crema licuada debe ser algo espesa. Vierta en un tazón por separado y reserve. Ahora que la sopa ha tenido la oportunidad de enfriar ligeramente, agregar a la licuadora la lata de frijoles blancos. Licue a alta velocidad para formar un puré. Vacíe la mezcla de nuevo en la olla grande y colocar en la estufa a fuego bajo. Agregue la crema de queso y girasol y mezcle hasta combinar. Servir caliente con crutones, queso cheddar adicional, pepitas tostadas o adicione semillas de girasol tostadas.


Otras Recetas