You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies nos permiten ofrecerte una mejor experiencia de navegación, también nos ayudan a mejorar nuestros servicios. ¿Aceptas el uso de este recurso al navegar con nosotros?

Diez motivos para añadir semillas de girasol de Estados Unidos en tus panes.

Hay quien define la gastronomía como el arte de combinar ingredientes para multiplicar sabores, aromas y texturas. En este sentido, en la panadería tenemos una combinación ganadora, una interacción de ingredientes que nos asegura el éxito: las semillas de girasol de Estados Unidos con casi cualquier tipo de pan, ya sea pan salado o inclusive en panadería dulce. Si todavía no te has decidido a usar las semillas de girasol de Estados Unidos, a continuación te damos diez razones para incluirlas en tu producción diaria e incrementar el valor añadido de tus productos.

1 – Es una combinación que el mercado ya conoce. Incluir semillas de girasol en los Estados Unidos en tu pan no va a resultar difícil de asimilar ni para ti como panadero, ni para tus clientes como consumidores. Además, se trata de un ingrediente que es ampliamente aceptado por todo el público, ya que la gente vincula a la familia de los granos y las semillas, que son fuente de salud y bienestar.

2 – Mejora el valor nutricional del pan. Vincular pan y salud es uno de los mayores aciertos que puedes realizar como panadero. En este sentido, las semillas de girasol de Estados Unidos van a ayudar a que los consumidores asocien el pan a una mejor nutrición. Los beneficios nutricionales de las semillas de girasol han sido ampliamente difundidos, y no te será difícil encontrar información al respecto para compartirla con tus clientes.

3 – Es un ingrediente de los más económicos, y no sufre grandes altibajos de precio. Relación calidad/propiedades/precio, la semilla de girasol de Estados Unidos es un ingrediente muy conveniente para los panaderos. Dentro de la familia de los granos, semillas y frutos secos, es uno de los más baratos y estables en el precio, por lo que nos es de gran utilidad a la hora de usarlo durante todo el año, o bien emplearlo para sustituir otros ingredientes más caros.

4 – Es fácil de conseguir, y tenemos garantizado el suministro durante todo el año. El panadero necesita una garantía de suministro de las materias primas, y requiere de certidumbre y seguridad en la regularidad en los precios. En este sentido, la semilla de girasol de Estados Unidos está en el mercado todo el año, y su precio es bastante estable durante todo el ejercicio económico, lo cual nos da certidumbre a la hora de calcular el costeo y la rentabilidad.

5 – La semilla de girasol de Estados Unidos se puede incluir en el pan de maneras diversas para no ser repetitivo. Esto es importante porque uno de los secretos de la panadería es no aburrir a nuestros clientes. En este sentido, las semillas de girasol nos dan mucho juego: podemos incluirlas en nuestro pan en diversas formas: crudas, tostadas, germinadas, molidas, garapiñadas en azúcar, bañadas en chocolate, aderezadas con chile …

6 – No suele causar alergias alimentarias. En un momento en el que la seguridad alimentaria es una prioridad, es importante consentir a nuestros clientes en el ámbito de la salud y la nutrición. En comparación a otras variedades de nueces, frutos secos, semillas y cereales, las semillas de girasol de Estados Unidos generan pocos problemas en el ámbito de las alergias alimentarias.

7 – Mejora el aspecto externo de los panes. Algunos panes que incluyen una gran cantidad de harinas integrales suelen resultar menos vistosos o atractivos para el público. Y ya sabemos que de la vista nace el amor. Podemos usar las semillas de girasol para embellecer aquellos panes que, por el motivo que sea, no resultan muy bonitos o apetecibles exteriormente.

8 – Se puede usar como fruto seco para la elaboración de pralinés y mazapanes. Sabemos que una parte importante de las semillas de girasol de Estados Unidos son las grasas cardiosaludables. Podemos usar las semillas de girasol como ingrediente para realizar pralinés o incluso mazapanes, y desmarcarnos así de las cremas o rellenos más típicos y tópicos ofreciendo a nuestros clientes unos rellenos más originales y creativos.

9 – Se pueden usar en panadería sin gluten. Las semillas de girasol de Estados Unidos, si no han sido procesadas o almacenadas o distribuídas junto con ingredientes como el trigo, centeno, cebada o avena, son un alimento libre de gluten. Esto significa que podemos combinarla perfectamente en nuestras recetas gluten-free en combinación con harinas como las de arroz, maíz, garbanzo, lentejas, arvejas, amaranto, quinoa, etc.

10 – Tienes muchos recursos para informarte y tener tips y explicar los beneficios. En los últimos años, se ha investigado mucho sobre los beneficios nutricionales de las semillas de girasol de los Estados Unidos. Sus atributos y sus posibles aplicaciones en panadería, pastelería, repostería y cocina están muy difundidas y desarrolladas. Te invitamos a que descubras cómo usar las semillas de Girasol de Estados Unidos en el siguiente enlace:

http://www.girasol-usa.com/

Compartir